miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ñoqui de Patatas/Papas - Gnocchi

Ñoqui de Patatas/Papas - Gnocchi
Para 4 persana:
Ingredientes:
1kg de patatas
300g más o menos de harina
Sal

Preparación:
Cocer las patatas con la piel(cascara), pelarlas y pasarlas por el pasa patatas.
Amasar bien el pure con la harina y un poco de sal, debes optener una masa suave y suelta: si le hechas mucha harina el ñoqui resultara dura, si es mucho el pure de patatas resultara suave y suelto que al cocerlas se ropen o deshacen.
Es imposible dar con la dosis precisa de la harina, depende de la calidad de las patatas y de su capacidad de absorción.
Cuando la masa este lista preparar tiras largas al grosor de un dedo, luego cortar el ñoqui 2 o 3 centimetros. Pasar delicadamente los ñoquis por el rayador (por la parte de los dientes, osea las que resalta más y por donde se raya el parmesano) Es para que los ñoquis quede con los puntos pequeños. O también puedes usar un tenedor. Si no tienes el molde para ello.
Estenderlos sobre un maltel y espolvorar con un poco de harina.
Para Cocer/ Cocinar:
En abundante agua y sal hierviendo, añadir los ñoquis por unos minutos, cuando se levanten a la superficie del agua retirarlas con un colador.

Salsa de tomate:
Un tarro de tomates, 2 0 3 dientes de ajos, media cebolla, sal, una ramita se albaca fresca, aceite de oliva y una cucharita de azucar.
En una olla poner a coción (a cocinar) todos los ingrediente cuando comiense a hervir reducir el fuego, dejar cocer a fuego lento moviendo de vez en cuando por almenos media hora. Hasta cuando la salsa pierda la acidez del tomate. Pasar por el pasa verduras en más fino, luego cervir con el ñoqui con un poco de queso rayado. 

Puedes acompañar con la salsa de tomate, con salsa de queso tipo roquefort (Gorgonzola) o con manteca y hojas de salvia fresca o con el pesto.
Quisas le interese:    Mi Blog   -  Consejos tips para Maquillaje - Farmerama trucos

No hay comentarios:

Publicar un comentario