jueves, 30 de junio de 2011

Albondigas en salsa de tomate

INGREDIENTES:

400gm de carne molida
40gm de pan rayado o 1dl si tienes medida en decilitros.
1 huevo
una cebolla triturada
2 o 3 dientes de ajos molido
2 cucharadas de pergil triturado (si deseas)
2 o 3 hojas de laurel
Pimienta molida negra y blanca al gusto. si prefiere solo una de ellas.
sal al gusto
3 o 4 cucharadas de concentrado de tomate o
La salsa de tomates prebiamente preparadas.
2 o 3 vasos de agua
1/2 o 1 cucharadita de fécula de papas (patatas) o maiz para espezar la salsa, si es necesario
1/2 cubito de saborizante de carne (si prefieres más sabor)

PREPARACIÓN:
  1.  En un bol o recipiente dejar en remojo el pan rayado con un poco de agua, dejar en remojo mientras prepares los otros ingredientes.
  2. Añadir al pan rayado el huevo, la sebolla, el ajos molido, pergil, sal y pimienta, mezclar luego echar la carne molida. Continua a mezclar con la mano, si es necesario usar guantes descartables, mesclar bien.
  3. Preparar las bolas de carne no muy grandes ni pequeñas, usando una cuchara de medida, una cuchara llena para una bola de esa manera las bolas saldran mas o menos del mismo tamaño.
  4. En una sarten con poco aceite de oliva freir las albondigas por los dos lados a contextura dorada a fuego medio. NOTA: Para freir no es necesario usar mucho aceite ya que salen muy bien en poco aceite, de esa manera no absorbe mucha grasa y lo más importante es saludable.
  5. En la misma sarten si es ondo o en olla de diametro ancho y baja, poner poquisimo aceite de oliva y mezclar el concentrado de tomate, luego añadir las albondigas doradas y el agua. cocer por 15 minutos provar si esta bien de sal y de gusto, Si deseas puedes añadir medio cubito saborisante de carne si es necesario.
  6. Si deseas espesar la salsa añadir la fécula de patatas o (papas) o fécula de maiz disuelto en 2 cucharas de agua mezclar muy bien y añadir en las albondigas y mover rapidamente la salsa. y por último echar las hojas de laurel cocer por unos minutos más. 
  7. Se puede acompoñar con pure de patatas (papas), pasta (tallarines) o arroz.  
  8. También se puede cocer verduras junto con las albondigas. Como los guisantes(albejitas verdes), peperones frescos en tiras, maíz, zanahorias en trozos pequeños, etc. 
Quizas le interese otros enlaces como Lahti City Finlandia en español  Lahdessa.info en finés
También Miblogxl

No hay comentarios:

Publicar un comentario