miércoles, 6 de febrero de 2013

La fresa beneficios y propiedades

Posee más cantidad de vitamina C (58.8mg por 100g) que muchos cítricos, una fruta delicada de intenso sabor y aroma muy ligera. El 85% de su composición es líquido, su aporte calórico es muy escaso. También contiene vitaminas de complejo B1, B2, B3, B5, B6, B9, B7 como también K

Fresas

Excelente para la salud

Al contener gran cantidad de vitamina C, sustancia antioxidante que es un elemento muy necesario para la salud, además fortalece el sistema inmune. Sus ácidos poseen efectos desinfentantes y antiinflamatorios.
Al ser ricas e agua, incorporan propiedades diuréticas, exelentes para personas que desean perder peso y tengan la tendencia de retener líquidos.

Al contener importantes cantidades de salicilatos unas sales de gran importancia, previene la inflamación y enfermedades cardiovasculares. Salicilatos (También conocido como aspirina).

Por último, ácido fólico (también conocida como vitamina B9) que tiene gran importancia en las mujeres embarazadas, ya que favorece la multiplicacón celular. Su careancia está asociada a casos de anemia y problems cardivasculares.

Si una mujer tiene suficiente ácido fólico en su cuerpo antes de quedarse embarazada, esta puede prevenir deformaciones en la placenta que supondrian el aborto y defectos de nacimiento. Si el feto sufre déficiencia de ácido fólico durarante la gestion también puede padecer de anemia, ser prematuro y presentar bajo peso.
Asi que los componentes vitales de este fruto es de gran importancia en nuestro organismo.
Enlaces que quizás le interese: Miblogxl,  Lahti City- Finlandia, en español/castellano
Lahdessa Info en finés
 
 









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada