jueves, 4 de agosto de 2011

Salsa de tomates

Ingredientes:
2 tarros de tomate (normalmente son tarror de 400g)
Una cebolla grande picada
2 0 3 dientes de ajos molido
2 cucharaditas de azucar (por cada tarro una cucharita de azúcar)
 Aceite de oliva
2 hojas de laurel.

Preparación:
En una olla con aceite, pasar en el aceite caliente la cebolla, el ajos (sin freirlas) luego el tomate y el azucar y una pisca de sal.
Dejar cocer en fuego lento, moviendo de tanto en tanto para que no queme la bace de la olla. Por media hora (30 min) luego agregar las hojas de luarel 5 minutos antes de la coción final. Si aún tiene acidez fuerte cocerla por un poco más (15min).
Pasar por el pasa-verdura.
Esta salsa la puedes guardar en embase de cristal (botella) de cuello anchao con tapa. El cual se concervará por almenos 10 dias en la nevera (frigorifero)
Importante:  Secar muy bien la botella, si es posible en el fuego sosteniendo la botella en alto de esa manera el interior de la botella secara bien (es posible secar solo en hornilla de gas o en el horno si el cristal es recistente al calor). Esto ayuda a prolongar la concervación.

NOTA: Esta salsa puedes usar:
  • Para las albondigas
  • Para la pasta o(tallarines)
Para hacer con carne molida o pecho de pollo molido.
Ya tienes la salsa de tomate:
Un una olla con poco aceite freir la carne, apenas veas que la sangre desaparece (cuidando a no secar la carne) agregar la salsa de tomate y  luego cocer a fuego lento por almenos 15 minutos moviendo de tanto en tanto cuidando que la vace no se queme.
Si deseas puedes agregar también verduras conjeladas o frescas como los guisantes (alberjas), el maís amarillo, el pimiento picado, etc. o simplemente sin verduras.
  • Con Tallarines (pasta) la salsa de carne de res o de pollo molido y un poco de queso rayado
  • Con la salsa de carne o de pollo,  puedes acompañar con pure, arroz o simplemente con pan.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Concejos/Tips para la cocina

Recomiendo usar medidas en Litros y kilogramos cuando prepares una receta, porque las medidas de tazas, vasos, puñados etc no funcionan cuando eres principiante. Las personas que tienen experiencia saben calcular porque han hecho repetidamente las mismas recetas, pero también estas personas en alguna ocación usan las medidas. Por eso es muy importante usar medidas.
Como estas en la foto son medidas en dl (decilitro) Estas medidas se usan tambien para la arina, azucar, liquidos etc.

Aqui hay 5 medidas:
1dl (decilitro) = 100ml                  El más grande
1/2 dl = 50ml                               El segundo
15ml = una cuchara                      El tercero
5ml = una cucharita                      El cuarto
1ml  para medir condimentos        El quinto     

Estas medidas las encuentro estupendas. Por primera vez las encontre cuando me mude a Finlandia, todas las recetas en fines se usa estas medidas. Por supuesto usan el peso en kilos, pero esta medidas de la foto es la principal medida usada en los libros de cocina. Se encuentran en todos los mercados. También usan en Suecia. En el resto de los paises donde he estado usan kilogramo, oz, taza, vaso, litro = ml.